Anuncian plan de austeridad para la GAM

El jefe delegacional Víctor Hugo Lobo dijo que se economizará en energía eléctrica, papelería, uso de vehículos, celulares y mobiliario de lujo para tener un ahorro de 50 millones de pesos anuales.
Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero, dijo que la seguridad pública será uno de los ejes principales en su administración.
Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional en Gustavo A. Madero,anunció un plan de austeridad durante su administración. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, anunció que habrá plan de austeridad durante la presente administración, con lo que se calcula un ahorro de 50 millones de pesos anuales.

Se ahorrará energía eléctrica, consumo de papelería y artículos de oficina, así como el uso de vehículos oficiales, y tampoco habrá pago de celulares, mobiliario de lujo, carros nuevos para servidores públicos, ni partidas privadas, aseguró el jefe delegacional.

Con lo anterior se estima economizar 50 millones de pesos cada año, dijo el funcionario.

Este programa contempla la implementación de políticas públicas sustentables en materia ecológica y de estricta racionalidad en lo económico, con acciones que van desde el ahorro de energía eléctrica, bajo consumo de papelería y la renovación del alumbrado público, hasta la reducción del uso de vehículos oficiales y adquisición de carros nuevos para personal administrativo.

Los recursos que se ahorren serán destinados a la adquisición de equipo de trabajo como llantas para pipas de agua y camiones recolectores, entre otros.

"Todo a favor de la comunidad, con gastos plenamente justificados, sin excesos ni superficialidades, porque somos un gobierno ciudadano y estamos obligados a ser eficientes y comprometidos con los maderenses", declaró el delegado.

Lobo Román sostuvo que se sustituirán los consumibles que requieren de alto voltaje para su funcionamiento por equipos con moderna tecnología, que representan ahorros de energía y contribuyen al medio ambiente.

"Ya estamos cambiando las lámparas públicas por equipos más eficientes en cuestión de luminosidad, con un consumo menor de energía", destacó.

Señaló que en el DF los gobiernos delegacionales deben pagar a la Comisión Federal de Electricidad el costo de alumbrado público, lo cual se traduce en gastos por más de 400 millones de pesos anuales en la Delegación Gustavo A. Madero.

El jefe delegacional dijo que también se introducirán nuevas tecnologías para interconectar a todas las áreas de gobierno y con ello agilizar los tiempos de respuesta al ciudadano, para evitar los trámites burocráticos con la excesiva producción de oficios, memorándums y circulares, entre otros.