Inauguran pistas de hielo en Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo

Se encuentran en la explanada delegacional de Magdalena Contreras y en el domo del Deportivo Plan Sexenal. Esperan afluencias superiores a los 40 mil visitantes.
La inauguración de la pista de Magdalena Contreras
La inauguración de la pista de Magdalena Contreras (@DelegacionMC)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, inauguró la pista de hielo en la explanada de la demarcación, la cual generará 500 empleos directos e indirectos durante la temporada navideña.

Acompañada por los integrantes de su gabinete y del secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, la funcionaria informó que la pista está construida sobre 480 metros cuadrados y se utilizaron 45 mil litros de agua tratada que se obtuvieron de la recién inaugurada planta de aguas tratadas de la jurisdicción.

Sobre el costo de la pista, Quezada Contreras explicó que este año se consiguieron recursos compartidos de la Cámara de Diputados y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por lo que no tendrá un impacto directo al presupuesto delegacional.

"El año pasado tuvimos una afluencia de unas 45 mil personas, este año esperamos que vengan unas 60 mil, aquí los esperamos y los vamos a tratar con mucho cariño", expresó la jefa delegacional.

Mientras tanto en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, inauguró la pista de hielo en el Domo del Deportivo Plan Sexenal, en la cual se espera una afluencia de 40 mil personas durante la temporada decembrina.

Romo Guerra además informó que se realizó una inversión de dos millones de pesos en el kit navideño de Miguel Hidalgo.

Para amenizar el rato a los asistentes se presentó el equipo representativo de Miguel Hidalgo de patinaje artístico sobre hielo y deportes invernales, así como el grupo de la Federación Mexicana.

Acompañado por Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Romo Guerra develó la placa conmemorativa por el 75 aniversario del Deportivo Plan Sexenal.

Luego de presenciar el espectáculo circense on ice, el funcionario señaló que con la instalación de la pista de hielo "se garantiza el derecho al juego, la recreación y la cultura, derechos fundamentales para el desarrollo de las niños".

Finalmente, detalló que se espera una afluencia de 40 mil personas, quienes disfrutarán de la pista de hielo de forma gratuita hasta el 15 de enero, en un horario de 09:00 a 20:00 horas.