Abrirán dos nuevas pistas de hielo en el Valle de México

Ante el crecimiento en el número de usuarios, Grupo la Pista planea abrir a mediano plazo una o dos pistas, pero hasta el momento no ha definido el lugar en el que se ubicarán.
Pista de hielo de Gran Sur.
Pista de hielo de Gran Sur. (Especial)

Ciudad de México

Grupo la Pista anunció que planea abrir en el mediano plazo una o dos nuevas pistas de hielo en la Zona Metropolitana del Valle de México, ante la mayor demanda de niños y jóvenes que quieren practicar deportes de invierno.

“Hace 10 años eran pocos los jóvenes que se acercaban a los deportes sobre hielo, pero el interés ha ido creciendo, como el de las jóvenes que abrazan el patinaje artístico como una actividad que las ayuda en su formación física”, aseguró Fernanda Gómez Haro, gerente general de esta empresa que también organiza torneos de hockey sobre hielo.

Para impulsar estas disciplinas, la empresa ha contratado maestros calificados que han llegado incluso de Rusia, para enseñar y fomentar estas actividades deportivas y entrenar a los interesados, quienes en muchas ocasiones continúan su especialización en países como Canadá.

Tan sólo en la Ciudad de México donde este grupo tiene cuatro pistas, tres de ellas de tamaño olímpico, el número de jóvenes que practica de forma regular las modalidades sobre hielo supera los mil 600, y la demanda continua creciendo cada año, precisó la directiva en entrevista.

Gómez Haro no descartó que en breve se anuncie la instalación de una nueva pista, dado el crecimiento del sector inmobiliario en materia de centros comerciales y edificios de usos múltiples, que podría dar un impulso a este sector, cuyo principal costo es la electricidad, ya que las máquinas de refrigeración deben funcionar las 24 horas del día.

La pista más reciente que inauguró esta compañía fue la de Interlomas hace cuatro años, considerada una de las mejores en América Latina, la cual, junto con las de Lomas Verdes, San Jerónimo y Gran Sur, ofrecen campamentos a Canadá, para que sus usuarios continúen aprendiendo.

Estos campamentos se han convertido en una atracción importante para los jóvenes, pues además de que practican deporte, conocen la cultura de ese país y regresan con ánimos muy renovados a sus estudios, aseveró Gómez Haro.