Abren mañana la pista de hielo en el Zócalo

Autoridades prevén que atracciones como toboganes de nieve y un árbol de Navidad sean visitados por dos y medio millones de personas.
Hasta ayer continuaban las pruebas de energía.
Hasta ayer continuaban las pruebas de energía. (Juan Carlos Bautista)

México

El Gobierno del Distrito Federal ultima detalles para abrir mañana la pista de hielo en el Zócalo, así como las diferentes atracciones navideñas que se instalarán en el primer cuadro de la ciudad.

Hoy por la noche las empresas encargadas del proyecto realizarán las pruebas de energía a fin de garantizar el funcionamiento de la pista, así como de los espectáculos que se presentarán.

Las actividades de Navidad estarán disponibles desde mañana y hasta el 7 de enero.

Este año los capitalinos podrán disfrutar de tres pistas de hielo: una principal para todo el público y dos más para niños de entre 3 y 5 años y personas con discapacidad. En total, las pistas miden más de 3 mil 200 metros.

Además, habrá dos toboganes de nieve para los visitantes, uno para niños y otro para adultos.

Se espera que más de 2 millones y medio de personas disfruten la temporada decembrina en el Centro Histórico. Será la Secretaría de Gobierno la encargada del buen funcionamiento de las actividades.

"La plancha del Zócalo es el espacio más emblemático del país, por ello el gobierno capitalino refrenda su compromiso con todos y cada uno de los sectores de la población y hoy corresponde este espacio a niños, jóvenes, madres, padres e incluso abuelos para que disfruten en compañía de sus familias de la magia de la Navidad", explicó el GDF.

Una de las atracciones más importantes será un árbol de Navidad gigante, que en su interior ofrecerá un espectáculo de luces que consiste en el encendido de lámparas antiaéreas que iluminarán el cielo de colores y proyectarán imágenes y frases en una esfera central.

Esta atracción podrá apreciarse cinco veces cada noche.

Para este año no se tiene prevista una inauguración oficial de la pista de hielo antes del 15 de diciembre, según informó el propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Se informó que la celebración para recibir el año 2015 se realizará como en Paseo de la Reforma, actividad que coordinará Héctor Serrano, secretario de Gobierno.

Mientras, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció que Santa Claus y Los Reyes Magos se instalarán nuevamente en la explanada de la demarcación.

En entrevista, dijo que a partir de mañana en la noche comenzará la instalación de la romería, que estará conformada por 200 comerciantes, entre vendedores de comida y la tradicional feria para niños.

"A partir de las 10 de la noche inicia la instalación aquí en la explanada delegacional, como el año pasado", manifestó.