Desde mañana podrás patinar en pista de hielo del Zócalo

Este sábado a las 08:00 horas el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inaugurará la pista de hielo gratuita que estará hasta el 8 de enero, con un horario de 09:00 a 21:00 horas. 
Este año contará con cuatro pistas, dos toboganes, caminos congelados y un túnel monumental.
Este año contará con cuatro pistas, dos toboganes, caminos congelados y un túnel monumental. (Cuartoscuro Archivo)

Ciudad de México

La pista de hielo en el Zócalo capitalino comenzará a operar mañana desde las 08:00 horas, luego de que la inaugure el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La apertura del atractivo, que estaba prevista inicialmente para este jueves, se pospuso para el 3 de diciembre por las actividades de la Cumbre 2016 del Grupo de Liderazgo Climático C40, que del 30 de noviembre al 2 de diciembre reúne a 85 alcaldes de 85 ciudades del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Capitalinos patinarán en cuatro pistas de hielo en el Zócalo

De acuerdo con autoridades locales, se dispusieron cuatro mil 693 metros cuadrados de hielo para la pista; además se ofrecen diversos espacios para atención al público y servicios.

Del 3 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2017 quienes visiten el lugar podrán ingresar de manera gratuita a la pista que contará con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad.

Consta de cuatro pistas, dos toboganes y caminos congelados de tres metros de ancho, un túnel monumental central, además del tradicional árbol de Navidad con altura de 70 metros.

Este año, mejoró el sistema de boletaje y se instalaron dos pantallas que mostrarán las tallas de patines y horarios disponibles.

TE RECOMENDAMOS: Cientos de nochebuenas adornan Paseo de la Reforma

Por su diseño único la pista de hielo del Zócalo, un atractivo con el que el gobierno local da la bienvenida a las fiestas decembrinas, fue nombrada por la National Geographic Travel como uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo.

La pista de hielo estará abierta desde las 09:00 hasta las 21:00 horas.

ACJ