Con concierto y pirotecnia, el GDF recibirá el 2014 en Paseo de la Reforma

La administración capitalina invitó a nacionales y extranjeros a recibir el nuevo año bajo el ritmo de los Ángeles Azules y Merenglass.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal invitó a los capitalinos, así como a los turistas nacionales y extranjeros, a que asistan al evento musical y de luces de pirotecnia que organizó en avenida Paseo de la Reforma para festejar el inicio de 2014.

En un comunicado, la administración de Miguel Ángel Mancera refirió que este año la festividad se realizará sobre la emblemática calle, en el tramo comprendido entre la Glorieta de La Palma e Insurgentes, a partir de las 19:00 horas.

La bienvenida al 2014 será con la presentación de las agrupaciones musicales Ángeles Azules y Merenglass. Los primeros estarán en el escenario en punto de las 23:00 horas y previo a las 00:00 habrá una pausa para dar pie al conteo regresivo que despedirá 2013 y recibirá el año nuevo.

Una vez concluido el show de pirotecnia, Ángeles Azules concluirá su participación a la 01:00 de la mañana. Después, el grupo Merenglass se encargará de continuar la celebración hasta las 03:00 horas del 1 de enero de 2014.

La coordinación del evento se encuentra a cargo de la Secretaría de Gobierno y participan en el ámbito de sus atribuciones las secretarías locales de Seguridad Pública, Protección Civil, Obras y Servicios y Salud, así como el DIF-DF y Locatel.

El montaje del escenario dio inicio la noche del 28 de diciembre y, a partir del primer minuto de este 30 de diciembre, fue bloqueada la Glorieta de La Palma para concluir su colocación, por lo que se cerraron los carriles centrales de Paseo de la Reforma en ese tramo.

Asimismo, la autoridad capitalina anunció que el martes 31 de diciembre, a partir de las 00:00 horas, se cerrará el paso vehicular procedente de Río Rhin hacia Niza.

Con respecto a los servicios de salud, destacó que se contará con personal médico y paramédico, así como unidades ambulatorias.

Los módulos de emergencia y Locatel se ubicarán en los camellones laterales: uno entre las calles de Havre y Nápoles, y frente a Río Marne.

Como parte de la celebración habrá una romería, donde se ofrecerá a los asistentes antojitos y productos propios de la festividad, todo distribuido en 60 carpas.