Sin injerencia GDF en seguridad de pipas de gas

Los vehículos se rigen dentro de la una Norma Oficial de la Secretaría de Energía por lo que compete a la secretaría los hechos relacionados con estos vehículos.
La pipa sigue ardiendo para que se consuma el gas.
La pipa sigue ardiendo para que se consuma el gas. (@AdrianRubalcava)

Ciudad de México

El gobierno del DF no tiene injerencia en la seguridad en las pipas que distribuyen gas L.P. en la ciudad.

Dichos vehículos se rigen dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SESH de la Secretaría de Energía en donde se señala lo referente a los vehículos para el transporte y distribución de gas L.P en condiciones de seguridad, operación y mantenimiento.

Lo único que el GDF verifica es que las unidades cuenten con placas de carga, pero la revisión de seguridad se hace desde la secretaría federal.

Especialistas en vehículos de repartición de gas LP consultados por Milenio señalaron que para la seguridad de estos vehículos se cuenta con un protocolo.

En dicha medida de seguridad se indica que cuando hay una fuga se deben cerrar las válvulas de emergencia que están estipuladas en el dictamen de seguridad que pide la Secretaría de Energía por cada unidad.

Además estas válvulas cuentan con un certificado y un sello que se les coloca para cuando se lleva a cabo la carga y descarga de gas LP los operadores cuenten con la capacitación suficiente para cerrar las válvulas.

Dos de ellas son de emergencia final, es decir cuando la fuga de gas se encuentra en la manguera.

De acuerdo con la norma oficial en cada uno de los tanques deberán contar con una válvula de relevo de opresión y de exceso de flujo que al detectar una fuga de manera automática cierra el paso el del gas.