Un Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva contra el conductor de la pipa de agua que el 26 de septiembre se estrelló contra una casa en avenida Constituyentes.
La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará vincular a proceso al conductor que tras manejar a exceso de velocidad e impactarse en el inmueble dejó cinco personas muertas, cinco lesionadas y daños en 18 vehículos en la colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la dependencia, en caso de encontrarse penalmente responsable, el conductor podría alcanzar una condena de hasta 20 años en prisión acusado por el delito de homicidio culposo.
Pipa se embarra en una casa en Av Constituyentes y Gelati . @ApoyoVial @GobCDMX pic.twitter.com/nezZ6me6Hv
— Andres Raya (@AABRAYA) 26 de septiembre de 2017
El conductor del tractocamión quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5, donde se inició una carpeta de investigación y la audiencia para la resolución del proceso se llevará a cabo este 3 de octubre.
De este accidente, un Volkswagen, tipo Pointer en el que viajaban cuatro personas, se impactó, como efecto del percance, contra un poste que sostenía una cámara del Centro de Control y Comando (C2), causando la muerte de los pasajeros.
El vehículo continuó avanzando, causando las lesiones de los tripulantes de los automóviles, y atropelló a un peatón, de 60 años, quien fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde más tarde falleció.
El tractocamión avanzó y durante su transcurso afectó a los autos, provocando daños a cuatro personas, entre ellas una mujer, cuyas lesiones fueron clasificadas como aquéllas que tardan en sanar más de 15 días y menos de 60, mientras que el copiloto tiene heridas que tardan en sanar más de 60 días.
Se estableció que el conductor viajaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora, que es mayor a la permitida en la zona, que es de 50 kilómetros por hora.
En el informe médico se establece que el implicado no presentaba signos de algún grado de alcoholismo, pero sí tenía rastros de metabolitos, propios del consumo de metanfetaminas.