Pintarán condominios en Venustiano Carranza

La delegación pondrá en marcha el programa “Pinta de Unidades Habitacionales 2014” este fin de semana, en 13 conjuntos habitacionales.
Este fin de semana, la delegación Venustiano Carranza desplegará personal para pintar edificios en 13 unidades habitacionales de la demarcación.
Este fin de semana, la delegación Venustiano Carranza desplegará personal para pintar edificios en 13 unidades habitacionales de la demarcación. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza iniciará este sábado el programa “Pinta de Unidades Habitacionales 2014”, en el cual invertirá más de 12 millones de pesos para pintar 13 conjuntos habitacionales, con un total de 685 departamentos.

“En la Unidad Habitacional Candelaria de los Patos daremos el primer brochazo de este programa que, en su primera fase, contempla pintar 62 edificios de 13 conjuntos habitacionales, donde viven más de 3 mil personas”, dijo el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López.

Dentro de estas unidades habitacionales se pintarán edificios con casi 50 años de haberse construido, como la Unidad Kennedy, y la propia Candelaria de los Patos.

“También pintaremos las unidades habitacionales Jardineros, Crisantemos 1, 2, 3; el conjunto habitacional Manzanas 1, 2, 3; la unidad habitacional Dalias 1 y 2, entre otras”, agregó Ballesteros López.

"Asimismo, cambiaremos los tinacos de los conjuntos habitacionales Corazón de Manzanas y Fiviport.

“Para que los condóminos tengan instalaciones más apropiadas y puedan tener una mejor calidad de vida, es vital mantener buen funcionamiento de las unidades habitacionales, porque en ellas vive 54 por ciento de la población de Venustiano Carranza y somos la tercera demarcación con más conjuntos habitacionales, con mil 40 de las 7 mil 234 que están construidas en toda la capital del país”.

El jefe delegacional dijo que los residentes de más 5 de unidades habitacionales solicitaron, por medio de la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2014, acciones de gobierno para rehabilitar sus hogares, “y es lo que estamos haciendo, acatando sus demandas”.

“Estamos realizando trabajos de mantenimiento y mejora física en la infraestructura urbana y en las áreas comunes de los conjuntos habitacionales, con el fin de incrementar el bienestar de los vecinos”, expuso el jefe delegacional.