Piden se repare daño ambiental por obra en Lomas Altas

Vecinos de la colonia piden que la empresa inmobiliaria restituya los árboles que taló para hacer una construcción en la reserva ecológica.

Ciudad de México

Luego de que el Gobierno del DF revocó los permisos de Autorización de Impacto Ambiental para una construcción en Parque de los Príncipes 98, en la colonia Lomas Altas, los vecinos exigen a la inmobiliaria GF/a que restituya los árboles talados.

Durante una reunión celebrada la noche del lunes, los colonos de Miguel Hidalgo expusieron diversas estrategias para que los responsables de derribar alrededor de 200 árboles, respondan por delitos ambientales.

"Hace ya un mes que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial tomó este caso y la Secretaría de Medio Ambiente revocó las autorizaciones, pero nadie nos ha comunicado qué sigue", sostuvo la vecina Eloisa Montenegro.

Como se sabe la inmobiliaria GF/a comenzó a construir durante el último trimestre del 2013 un complejo de 10 residencias.

Pero los vecinos iniciaron una batalla legal para demostrar que el predio aludido, en Príncipes 98, se localizaba dentro de la barranca de Dolores, que es zona federal.

Incluso para alertar de este hecho irregular el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro, emitió una recomendación el 14 de enero pasado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"No podemos permitir que este acto quede impune, pues ya diversas autoridades resolvieron que el predio sí es zona de reserva ecológica y que no pueden construir", refirió el vecino Daniel Alcántara.

Actualmente y desde el 24 de octubre la obra se encuentra suspendida por la Delegación Miguel Hidalgo por razones de protección civil.