Cardenal reza por ciudadanos afectados por la violencia

En su homilía, Norberto Rivera invitó a los ciudadanos a colaborar para devolver la paz sobre todo a Jalisco, Colima y Michoacán.
También toman video del acercamiento que tiene el cardenal Norberto Rivera con los fieles al final de la ceremonia eucarística.
Norberto Rivera. (Mónica González)

Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera oró este domingo por los habitantes de Jalisco, Colima y Michoacán que esta semana estuvieron bajo el flagelo de la violencia e invitó a los ciudadanos a colaborar en devolver la paz y encontrar con vida a los militares desaparecidos.

También se pidió por los elementos de las fuerzas armadas y los policías que "han fallecido en el cumplimiento de su deber y que en vida fueron fieles a la misión encomendada".

En su homilía, también informó que fue invitado por el Papa Francisco para bendecir en Buenos Aires, Argentina, la parroquia dedicada a San Juan Diego que comenzó a construir cuando era arzobispo en esa ciudad.

"Pudimos cumplir un anhelo del Papa Francisco, es una parroquia bellísima, muy fervorosa, que ama, que venera ardientemente a Juan Diego, a su Santísima Madre, Santa María de Guadalupe, el Papa, ciertamente estará feliz de ver coronada esa obra", expresó al referirse al templo que fue inaugurado el 1 de mayo en la capital argentina.

En el marco de la festividad de la Santa Cruz, el cardenal Rivera felicitó a todos los que laboran en la industria de la construcción, especialmente los albañiles, y pidió "oraciones para estos hombres que simbolizan todo su trabajo, sus penas y contradicciones poniendo una cruz en lo alto de su construcción, pero esa cruz es florida porque ellos también creen en el triunfo, la resurrección y la vida".