Piden diputados a PGR investigar agresión a Cházaro

La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para solicitar que la PGR coadyuve con las autoridades capitalinas y se castigue a los agresores del legislador federal.

Ciudad de México

La Comisión Permanente condenó la serie de ataques contra el diputado federal Luis Espinosa Cházaro y solicitó a las autoridades competentes del Distrito Federal que inicien de inmediato una investigación a fondo y se consigne a los responsables materiales e intelectuales de estas agresiones.

Por ello, el acuerdo aprobado señala que dado que el sujeto de la agresión es un legislador federal y que se utilizaron materiales explosivos, se solicita que la Procuraduría General de la República coadyuve en las investigaciones con las autoridades del Distrito Federal y se castigue a los responsables.

Espinosa Cházaro fue agredido ayer cuando sostenía una reunión son vecinos de la Colonia Lomas de Memetla de la Delegación Cuajimalpa. Durante un recorrido por las calles de la demarcación los agresores golpearon la camioneta en la que viajaban él y sus auxiliares, con palos, machetes y diversos objetos, además de que lanzaron cohetones.

Esta es la segunda agresión al diputado perredista, pues el 2 de diciembre del 2013, durante su primer informe legislativo, un grupo de personas ingresó a la fuerza a las instalaciones donde se llevaba a cabo el acto agrediendo a los asistentes.

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo además que el delegado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, "tiene que asumir su responsabilidad y el gobierno de la ciudad tiene que hacer la investigación a fondo".

Espinosa Cházaro hizo un llamado a que sea el diálogo lo que permee y no "la violencia que a nada bueno lleva a nuestro país".