Piden en Coyoacán auditoría a Mauricio Toledo

Vecinos realizaron un mitin en la explanada de esa demarcación para exigir que el ex delegado sea auditado y para pedir mejoras en los servicios públicos en sus colonias.

Ciudad de México

Vecinos de la delegación Coyoacán piden se realice auditoría al gobierno del ex delegado, Mauricio Toledo y solicitan la intervención del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para mejorar los servicios públicos en sus colonias.

Integrantes de la organización "Yo amo Coyoacán" con un mitin en el Zócalo delegacional exigieron limpiar la demarcación de basura, mejorar los servicios públicos como agua y luz, pero sobre todo acabar con la corrupción. 

Los colonos que se dijeron a partidistas, exigieron que quien gobierne Coyoacán  luego de las elecciones del 7 de junio pasado, sea de manera legítima y sin que quede duda que el triunfo es limpio. 

En este sentido pidieron al delegado electo del PRD, Valentin Maldonado,  se comprometa con la agenda ciudadana misma que omitió firmar durante su campaña.

“Pagamos un predial como si viviéramos en las Lomas de Chapultepec y tenemos servicios públicos tan deficientes como en la peor colonia de Iztapalapa”, enfatizó Luís Manuel Menéndez, vecino de la colonia del Carmen. 

Añadió que si el jefe de Gobierno quiere desligarse del PRD, de las “corruptelas” y del “mal gobierno” debe empezar por voltear la mirada a la demarcación. 

“Si se necesita una auditoria para saber en dónde está quedando el dinero, que lo hagan, si hay que meter a alguien a la cárcel también, queremos que se limpien las cuentas públicas, que se limpien sus calles, que no se inauguren hospitales n donde no hay nada construido, que no se presuman parques que no sirven, queremos que se trabaje con un gobierno limpio y honesto”, precisó el habitante. 

En cuanto al tema de Parquímetros, los vecinos señalaron que continuarán que en su postura de negar la instalación del Programa EcoParq en la zona centro de la demarcación, se dijeron inconformes que hasta el momento la autoridad delegacional no se haya pronunciado por revertir en su totalidad el programa y no esperar a que los vecinos se descuiden para insistir en la implementación, como aseguran hasta ahora ha ocurrido. 

Olga Rodríguez Cruz, habitante de la colonia Santa Catarina señaló que ya están “cansados” de la deficiencias en los servicios públicos, coincidió en que hay ausencia en luminaria pública, agua y luz por la que aparte deben pagar altos costos por tratarse de una zona de alta plusvalía. 

Los vecinos exigieron una auditoria integral que no sea únicamente financiera, si no que dé detalle de la situación de los permisos de cambios en usos de suelo, que aseguran, respetando su estatus de habitacional se solucionarían los problemas de vialidad e incluso de seguridad en la zona. 

Carlos Muñoz, integrante de “Yo amo Coyoacàn”, señaló que la delegación tiene graves riesgos de continuar en la misma situación si el Gobierno local no actua de manera inmediata, señaló que es necesario que la administración capitalina sepa de la inconformidad e indignación que existe entre los habitantes de Coyoacán de tanta corrupción que existe en la demarcación para que de acuerdo a la ley se realice una auditoria y se llegue hasta las últimas consecuencias.