Reúnen más de 39 mil firmas para devolución de Che Guevara en CU

Los firmantes son miembros de 17 facultades, cinco escuelas, 20 institutos, 13 centros, nueve planteles del bachillerato e integrantes de dependencias administrativas de la UNAM.
Auditorio Che Guevara
Auditorio Che Guevara (Blanca Valadez)

Ciudad de México

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que un total de 39 mil 159 estudiantes, académicos y trabajadores de esa casa de estudios se sumaron a la exigencia de la devolución del auditorio Justo Sierra, conocido como Che Guevara.

"Expresaron su exigencia a quienes indebidamente ocupan el auditorio a que lo devuelvan de inmediato a la institución, así como su certeza de que su restitución a las funciones que le son inherentes, concierne a toda la comunidad universitaria".

Tras los sucesos violentos ocurridos el pasado 3 de marzo en dicho auditorio, más de 39 mil universitarios firmaron su adhesión al pronunciamiento aprobado por el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras, en torno a un rechazo enérgico a todo acto de violencia.

De acuerdo con la UNAM, los firmantes son miembros de 17 facultades, cinco escuelas, 20 institutos, 13 centros, nueve planteles del bachillerato e integrantes de dependencias administrativas de la UNAM.

En un documento dirigido a la comunidad universitaria, los firmantes "externaron su convicción de que este problema compete al conjunto de la Universidad, pues el recinto ha sido un espacio académico, cultural, de análisis y debate de los asuntos que interesan al país, de primordial importancia en la historia de nuestra casa de estudios, y debe volver a serlo".

Asimismo, externaron su determinación de sumarse a los esfuerzos para generar las condiciones necesarias e instrumentar los mecanismos universitarios que conduzcan a la solución de este problema.