Comunidad LGBTTTI pide mejorar políticas públicas

Con una protesta en la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, el Comité de la Diversidad Sexual del PRD capitalino pidió que se impulse la creación de leyes que erradiquen la discriminación.
El Comité de la Diversidad Sexual del PRD se manifestó frente a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU en México.
El Comité de la Diversidad Sexual del PRD se manifestó frente a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU en México. (Cinthya Stettin)

Ciudad de México

El Comité de la Diversidad Sexual del PRD en la Ciudad de México pidieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que impulsen la creación de leyes e iniciativas, que protegen y erradiquen la discriminación en contra de la comunidad LGBTTTI.

El comité se manifestó frente a la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, ubicada en la calle de Alejandro Dumas, en la colonia Polanco, donde afirmaron que en 73 países se sigue criminalizando las relaciones entre personas del mismo sexo.

TE RECOMENDAMOS: En CdMx se quiere inclusión efectiva de personas LGBTTTI

Ante esto, exigieron "frenar con información y leyes de protección, la exclusión y crímenes de odio en contra de este sector de la población".

"En el marco del día internacional de la lucha contra la homofobia es para pedir a los países integrantes de la ONU elaborar políticas públicas en favor de las personas LGBTTTI. Las políticas públicas deben ser pro personas, deben avanzar loa derechos humanos y no estar castigando por pensar o sentir diferente", explicó Rodrigo Colchado, simpatizante perredistas y dirigente de la organización civil Transformarte 2.0.

Detallaron que a pesar de que en la capital se ha avanzado en iniciativas, principalmente, en matrimonios igualitarios " también se ha significado el aumento de violencia en contra de la diversidad sexual".

Advirtió que aunque el gobierno de la Ciudad de México los ha apoyado aún no se han visto políticas públicas en materia de salud y laboral.

"Hay desatenciones en salud y en lo laboral. El gobierno de la Ciudad de México se declaró amigable pero no ha modificado sus políticas públicas en materia de contratación, por ejemplo no vemos transexuales trabajando en las oficinas de gobierno", concluyó.

FLC