Que no se olvide el caso de Iztacalco, pide PAN-DF

El diputado Héctor Saúl Téllez dijo que se corre riesgo de que la delegada comparezca hasta marzo, cuando el tema haya sido olvidado por los ciudadanos, por lo que su partido analiza presentar una ...
El diputado Héctor Saúl Téllez durante una conferencia.
El diputado Héctor Saúl Téllez durante una conferencia. (@hector_saul1)

Ciudad de México

El diputado panista Héctor Saúl Téllez, presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, dijo que con la aprobación del punto de acuerdo presentado la fracción priista aprobado por la Asamblea la semana pasada se abre la puerta a que la delegada de Iztacalco, Elizabeth Mateos, se presente a comparecer mucho tiempo después.

Téllez indicó que el punto que presentó Fernando Mercado, no ponía una fecha para demandar la comparecencia de Mateos, sino que era un exhorto a la Contraloría que permitía que la jefa delegacional se presentará ante los asambleístas hasta marzo, cuando por ley todos los delegados se presentarán.

"Que pase tanto tiempo es una forma de que la gente se olvide del tema. Por eso se aprobó el punto del PRI y no el nuestro, porque el grupo mayoritario en la Asamblea (el PRD) puede aprovechar esa laguna y llamar a comparecer a la delegada hasta entonces", dice Téllez.

El diputado aseguró que su fracción parlamentaria dará un tiempo prudente para que comiencen las investigaciones contra la delegada ante los posibles actos de corrupción y extorsión en prejuicio de los trabajadores de la delegación.

"La Procuraduría debería iniciar la investigación por oficio, no se tendría porque esperar a que se presente una demanda, cuando los audios de las llamadas fueron públicos. Hay suficiente información para iniciar una averiguación previa", dice Téllez, quien aseguró que su partido presentará la denuncia en caso de no ver ninguna acción por parte de las autoridades capitalinas.

Indicó que los militantes de Iztacalco, están indignados y planean realizar acciones informativas por el caso durante la semana.