Pide PAN en la ALDF revisar todas la Líneas del Metro

En los 47 años de vida de dicho transporte no se le ha dado el mantenimiento necesario para garantizar su funcionamiento, advirtió el diputado local Orlando Anaya.
Espino Arévalo alertó que los pilotes de la Línea 12 podrían hundirse.
Con la revisión se evitará exponer la seguridad de los ususarios. (Notimex)

Ciudad de México

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal urgió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y al director de Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, a realizar una revisión integral en todas las Líneas y adoptar medidas de seguridad que eviten poner en riesgo la vida de los usuarios.

El diputado local Orlando Anaya presentó un punto de acuerdo para implementar acciones preventivas que garanticen la seguridad e integridad de los más de 5 millones de usuarios de todas las Líneas del STC.

"El Metro es el sistema de transporte colectivo más importante de la ciudad, pero en sus 47 años de existencia no se ha modernizado ni ha contado con el mantenimiento necesario para garantizar su óptimo funcionamiento, por eso es urgente conocer el estado de todas las Líneas que componen el STCM, para que puedan llevarse a cabo las reparaciones y adoptar las medidas de seguridad que eviten poner en riesgo la vida de los usuarios", dijo.

Añadió que a pesar del incremento del precio del boleto del Metro, los ingresos extras no se han visto reflejados en cambios tangibles para beneficio de los usuarios y expuso que ante la alerta levantada por las fallas que impiden que la Línea 12 siga operando, "existe un peligro latente de que ocurra algún accidente mayúsculo dentro de este sistema de transporte".

La propuesta no fue considerada de urgente y obvia resolución por el pleno de la ALDF y se turnó a la Comisión de Movilidad y Transporte.