Mientras investiga muerte de una menor, el IMSS propone nuevas guarderías a padres

Mientra se investiga la muerte de una niña en la guardería Pestalozzi, 140 padrés han aceptado inscribir a sus hijos en otros centros de cuidado.
El Delegado de CDMX Norte del IMSS, Francisco Ruiz Ávila, se reunió con padres de la menor fallecida y de otros niños.
El Delegado de CdMx Norte del IMSS, Francisco Ruiz Ávila, se reunió con padres de la menor fallecida y de otros niños. (Especial)

Ciudad de México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de los padres de la guardería "Pestalozzi" 52 guarderías de reemplazo, luego de que ésta fuera cerrada mientras se investiga la muerte de una bebé ocurrida el pasado 26 de diciembre.

En un comunicado refirió que los papás afectados podrán inscribir a sus hijos de manera inmediata, y en no más de 15 minutos.

El pasado 31 de diciembre, el IMSS informó que luego de la muerte de la niña Natalia, el centro de cuidado ubicado en Azcapotzalco había sido cerrado mientras se investigan las causas de la muerte de la niña.

Mientras esto se resuelve, 140 padres habían aceptado una reubicación, mientras que al resto pondría guarderías cercanas para su disposición.

Las guarderías se encuentran en diversas colonias, como Villa de Aragón, Lindavista, Guerrero, San Juan Aragón, Anzures, Cuauhtémoc o la Tabacalera.

En su comunicación, el Seguro Social afirmó que tomará todas las medidas necesarias para prevenir este tipo de lamentables hechos.


ERM