Buscan incorporar al trabajo a personas en situación de calle

En la delegación Miguel Hidalgo, la autoridad local y la Fundación Código Ayuda lanzaron la campaña “Antes vivía en la calle, hoy me preparo para ser empresario”.
En la delegación Miguel Hidalgo, la autoridad local y la Fundación Código Ayuda lanzaron la campaña “Antes vivía en la calle, hoy me preparo para ser empresario”.
En la delegación Miguel Hidalgo, la autoridad local y la Fundación Código Ayuda lanzaron la campaña “Antes vivía en la calle, hoy me preparo para ser empresario”. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo lanzó una campaña para integrar a personas en situación de calle a la vida laboral.

Bajo el lema “Antes vivía en la calle, hoy me preparo para ser empresario”, el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, y la presidenta de la Fundación Código Ayuda AC, Gabriela Goldsmith, presentaron la campaña dirigida al rescate de personas en situación de calle a través de la difusión de cursos y talleres, por medio de mensajes publicitarios en más de 650 espacios de 13 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Después de develar dos paneles publicitarios en la estación Auditorio del Metro, Romo destacó el objetivo de establecer bases y mecanismos de coordinación para que las personas indigentes acudan a la fundación y realicen actividades encaminadas al desarrollo social, inclusión social, superación académica, empleo formal, formación y capacitación profesional de jóvenes en riesgo de calle en la demarcación.

La colaboración del gobierno delegacional consiste en generar conciencia entre los capitalinos y las personas en situación de calle, los primeros para que ayuden a través de la aportación económica a la fundación y los segundos para que estén informados sobre los talleres y beneficios.

A través de artes y oficios, se les prepara para convertirse en microempresarios y terminar con la situación en la que se encuentran.

Cabe señalar que según cifras del censo “Tú también cuentas”, realizado por el Instituto de Asistencia e Integración Social del Distrito Federal (IASIS), hay más de 5 mil personas en situación de calle en la ciudad, de las cuales aproximadamente 80 por ciento son hombres y 20 por ciento mujeres.

Esta misma fuente indica que se tienen detectados 176 puntos en la ciudad en los que se concentran de tres a 50 personas en situación de calle, con más casos en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

En la demarcación Miguel Hidalgo se tienen censadas 250 personas en situación de calle, a quienes se les brinda ayuda de manera constante, aseguró el jefe delegacional.