Crean registro para proteger a los perros en el DF

Miguel Ángel Mancera explicó con una llamada a Locatel se podrá dar de alta a la mascota donde recibirá una número, que en caso de extraviarse ayudará en su búsqueda.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lanzó el "Empadronamiento de Animales de Compañía de la Ciudad de México" que tiene como objetivó informar, orientar, y atender las inquietudes de los usuarios respecto a los cuidados y atención veterinaria.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local dijo que "no estamos mostrando una línea ajena o simplemente adicionando o parchando algo al programa, sino estamos armonizando algo que ya está en la ley, en donde cualquiera de los que poseen un animal de compañía, de los que tienen un animal de compañía, pues quiere manifestar esto. Yo creo que hemos encontrado esa voz de ser un dueño responsable".

Indicó que este registro permitirá tener una mayor tranquilidad para esos momentos cuando se llaga a extraviar algunos de los animales de compañía y esto facilitara su búsqueda.

"Todavía tenemos que hacer muchas cosas más, tenemos que seguir trabajando en los temas de adopción de animales de compañía, en el apoyo a los refugios, en el apoyo obviamente a todas y a todos los que están preocupados por estos temas, que se vinculan con esta política de cuidado hacia los animales", mencionó.

Recordó que hay un servicio de asesoría veterinaria todos los días funcionando hasta las 9 de la noche.

Indicó que en este momento se aplica la campaña de vacunación antirrabica, y señaló que se continuará con las Jornadas de Esterilización 2014.

También anunció que aproximadamente en 15 días iniciarán los trabajos del hospital especializado para animales que se construirá en Iztapalapa.

La directora de Locatel, Karina Moreno explicó que este empadronamiento se realizará a través de una llamada al 56581111 donde el dueño deberá dar los datos de identificación como nombre del animal, raza, sexo, tiempo de posesión del animal, características de pelo, vacunas, condición médica y medicación. Y se le dará un número de registro y que se podrá incluir en la placa de la mascota.

En tanto, el consejero jurídico, José Ramón Amieva, explicó que en los 52 juzgados se podrá recibir una constancia de tenencia responsable o se puede recuperar al perro si se extravía y es regresado. Además comento que 134 personas han sido sancionadas por no cumplir con medidas con medidas de higiene y seguridad.