Inician jornada de esterilización de perros en Miguel Hidalgo

La delegación pondrá en funcionamiento a 12 quirófanos móviles hasta el próximo 28 de mayo para vacunación y esterilización canina. 

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo lanzó una mega jornada de esterilización y vacunación canina de forma gratuita con 12 quirófanos móviles en toda la demarcación, con el fin de superar las cifras alcanzadas el año pasado. 

En la edición pasada de la jornada se atendieron 198 cirugías y se aplicaron 793 vacunas antirrábicas. 

Al inaugurar la mega jornada, el jefe delegacional, Víctor Romo Guerra, detalló que dicho programa busca dar cumplimiento a las nuevas leyes de salud, justicia y protección a los animales, aprobadas en el Distrito Federal.

“Los ciudadanos tenemos que actuar con responsabilidad para proteger a las mascotas y evitar en forma irresponsable su proliferación, las reformas a la ley entrará en vigor en cuanto se publiquen en la Gaceta Oficial, imponen ahora a los capitalinos que abandonen sus mascotas multas por hasta mil 600 pesos”, puntualizó Víctor Romo.

El Delegado destacó que hace unos días, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó cambios a la Ley de Protección de los Animales, que incluyen el registro obligatorio, la tenencia responsable, así como la regulación de la venta de animales domésticos. 

La mega esterilización culminará el día 28 de mayo y los requisitos para hacerla están que la mascota esté clínicamente sana, no debe estar bajo ningún tratamiento, debe ser mayor de seis meses y estar en ayuno por ocho horas y no estar en celo.