Menor espera 12 horas para recibir atención médica

Un menor de seis años, que fue atacado por un perro, tuvo que esperar 12 horas para recibir atención médica, luego de que ésta se le negara en tres hospitales por no haber espacio.
La ambulancia URM-01 de Rescate Municipal de Ixtapaluca fue quien trasladó al menor junto con su mama a los diferentes hospitales.
La ambulancia URM-01 de Rescate Municipal de Ixtapaluca fue quien trasladó al menor junto con su mama a los diferentes hospitales. (Alejandro González)

Ciudad de México

Un menor de seis años tuvo que esperar 12 horas para ser atendido, luego de que fuera mordido por un perro de un vecino, dejándole una lesión en el ojo derecho, la barbilla y el costado derecho del cuerpo.

El accidente ocurrió a las 15:30 horas en la colonia El Molinito, en el municipio de Ixtapaluca.

El menor fue a cuatro hospitales en busca de atención médica, en tres ellos se la negaron bajo el argumento de que no había lugar disponible o no había un especialista. Tras su paso por el Hospital de Especialidades de Ixtapaluca, el Hospital Infantil de México y el Hospital Infantil de Moctezuma, el menor fue finalmente atendido en el Hospital Juárez, cerca de Magdalena de las Salinas.

La ambulancia URM-01 de Rescate Municipal de Ixtapaluca fue quien trasladó al menor junto con su mama a los diferentes hospitales.

El dueño del perro fue llevado al Ministerio Público de Ixtapaluca.