Se suman 14 mil perredistas al PAN en Cuajimalpa

Militantes de 44 colonias de la demarcación anunciaron "un voto de castigo" para el PRD por lo que se unieron al candidato panista a la jefatura delegacional, Camilo Campos.
Al menos 14 mil militantes perredistas de 44 colonias de Cuajimalpa se sumaron al candidato panista a la jefatura delegacional, Camilo Campos.
Al menos 14 mil militantes perredistas de 44 colonias de Cuajimalpa se sumaron al candidato panista a la jefatura delegacional, Camilo Campos. (Tomada de @PANDF)

Ciudad de México

Al menos 14 mil militantes perredistas de 44 colonias de los pueblos de San Lorenzo Acopilco, San Pablo Chimalpa y San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa del Distrito Federal anunciaron "un voto de castigo" para el PRD por lo que se unieron a la campaña del candidato a la jefatura delegacional por el PAN, Camilo Campos.

En el kiosco de la plaza de San Lorenzo Acopilco, acompañados por el presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, algunos de los ex perredistas sacaron sus tijeras y destruyeron sus credenciales de militantes del PRD, además vistieron camisetas de campaña de Acción Nacional.

Los ex perredistas entregaron al abanderado panista una caja con los sobres de 14 mil firmas en apoyo a su partido y a los candidatos a diputados federales y locales e insistieron en que su salida del PRD fue en contra de la imposición de corriente Nueva Izquierda al postular a candidatos sin arraigo en la demarcación.

El ex presidente del PRD en la delegación, René Villanueva, dijo que a pesar de que no es una violación a la ley electoral, el candidato del PRD a la jefatura delegacional, Luis Espinosa Cházaro, no es originario de la demarcación y es diputado federal por el distrito 11 de la delegación Venustiano Carranza.

Especificó que de los 60 consejeros de la delegación 41 apoyarán a los panistas y de los 13 miembros del CEN del PRD siete decidieron sumarse al PAN.

En la plaza pública, otro ex militante perredista dijo que son libres de decidir por quién votar, que emitirían un voto de castigo y que no eran traidores al PRD como se les acusaba.

Por su parte, Tabe aseguró que la suma de los 14 mil ex perredistas sí alcanzará para ganar a la estructura del PRI en la demarcación, al recordar que "el PRD se ha equivocado y nos ha dado la espalda a todos" al apoyar la reforma fiscal, el doble hoy no circula y el aumento al precio en el transporte público.

Tabe aprovechó para afirmar que el PRD hizo una alianza con el gobierno federal, aún cuando el PRI "es violento e intolerante".

El candidato a la jefatura delegacional del PAN prometió que de ganar la elección cumplirá con los tres años al frente de la demarcación y no hará "chapulineo" en busca de otro cargo de elección popular.