Mancera pide a American Tower documentos de torre en Santa Fe

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que la empresa American Tower debe presentar los permisos de construcción de la torre ubicada en el terreno donde han ocurrido tres deslaves. 
La torre de la empresa American Tower en la zona de deslaves en Santa Fe.
La torre de la empresa American Tower en la zona de deslaves en Santa Fe. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió a la empresa American Tower demostrar la legalidad de la antena de telecomunicaciones que estaba instalada en el fraccionamiento Vista del Campo en Santa Fe.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo que su administración continuará teniendo reuniones con vecinos, mientras que la Consejería Jurídica continúa revisando el historial jurídico de los predios en cuestión.

"Que nos comprueben dónde están los permisos de las antenas, es uno de los puntos que va a tratar la ciudad de México", destacó Mancera.

Por separado, el Consejero Jurídico, Manuel Granados, informó que mañana se darán a conocer las resoluciones finales de la legalidad de la torre de American Tower.

"Estamos terminando toda la revisión de permisos, licencias... Al final del día hay una manifestación de impacto ambiental, permisos de construcción, eso es lo que tenemos que revisar", puntualizó Granados.

Dijo que se le solicitarán por las vías oficiales a American Tower los permisos que tengan sobre la estructura.