Permisos para conducir se darán desde los 15 años: GDF

Los menores obtendrán el documento tras haber tomados un curso de manejo en las 21 escuelas registradas de la ciudad, dio a conocer el secretario de Movilidad, Rufino H. León.
El secretario de Transportes y Vialidad capitalino, Rufino León Tovar, consideró que muy pronto se verán cambios profundos en el transportes público, una vez aprobada la Ley de Movilidad local.
El secretario de Transportes y Vialidad capitalino, Rufino León Tovar. (Notimex-Archivo)

Ciudad de México

Los jóvenes que cumplan 15 años de edad podrán obtener un permiso para conducir en la Ciudad de México, y no hasta los 16 años, como estaba marcado en la anterior normatividad.

En la nueva Ley de Movilidad se indica que los permisos estarán disponibles para personas mayores de 15 años y menores de 18.

Con ello, ese documento necesario para que un menor de edad pueda conducir un vehículo sin ser multado, se podrá expedir hasta por tres años.

Si una persona cumple 18 años, el permiso pierde vigencia y debe de tramitar una licencia de conducir, la cual es conocida como tipo "A" para los automóviles particulares.

El secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino H. León, indicó que los menores de 18 años pueden obtener un permiso cumpliendo con el requisito de haber tomado un curso de manejo en las 21 escuelas registradas.

El costo del permiso actualmente es de 387 pesos, los cuales se tiene que cubrir ante la Secretaría de Finanzas.

Los ebrios perderán su licencia

La Secretaría de Movilidad cancelará de manera definitiva la licencia de conducir a las personas que en un año haya sido sancionado en dos ocasiones por conducir en estado de ebriedad.

Incluso, la nueva Ley de Movilidad contempla que si una persona es sancionada en menos de tres años por la misma causa se le cancelará de manera definitiva su licencia.

También perderán su plástico los automovilistas que cometen algún accidente que deje lesionados que pongan en peligro la vida.

El titular de la Secretaría de Movilidad expuso que esa medida es necesaria para que las personas, sobre todo los peatones tengan la seguridad de que la autoridad tiene el registro de las personas que cometen las infracciones.