CDHDF se reunirá con gobierno por uso de Periscope

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la CdMx, Perla Gómez, informó que se reunirá este miércoles con el gobierno capitalino para analizar en qué casos debe utilizarse esta herramienta.
La titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez.
La titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Perla Gómez, informó que se reunirá con delegados y el gobierno capitalino para discutir acerca del uso de Periscope.

"El miércoles tendremos una reunión para la revisión de los estándares internacionales sobre el uso de la videovigilancia y la regulación internacional", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Gómez explicó que las personas deben conocer a qué se exponen en las calles y de qué modo puede funcionar Periscope.

"Debe haber cinco bases mínimas en las delegaciones, por si se puede desfasar la imagen, modificar los rostros de los personajes que participen (para proteger su identidad). Es importante que las personas sepan ahora a qué se pueden exponer en el espacio público", detalló.

Además, afirmó que trabajará con la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchil Gálvez, para crear un protocolo en el que se protejan los datos de las personas a las que se les aplicará la infracción o multa.

"La gente debe tener claridad que sí y que no puede hacer la autoridad para usar o generar una infracción, por lo que hay necesidad de este protocolo. En un segundo acuerdo, veremos el uso en los operativos para que, en caso de flagrancia, en vivo se dé la protección de datos personales", dijo.