Peritaje extranjero de caso Heaven estará listo en tres semanas

Los familiares aseguraron que con los restos humanos que les entregaron no pueden identificar plenamente si se trata de sus hijos.
Familiares de los jóvenes secuestrados en el Bar Heaven de la Zona Rosa
Familiares de los jóvenes secuestrados en el Bar Heaven de la Zona Rosa (Ilich Valdez)

Ciudad de México

En tres semanas quedará concluido el peritaje que realizaron expertos argentinos a los cuerpos que presuntamente pertenecen a los jóvenes secuestrados del Bar Heaven en la Zona Rosa.

Así lo dio a conocer un grupo de familiares, entre ellos Leticia Ponce, madre del Jerzy Ortiz, quien añadió que el caso no está cerrado.

A casi once meses de los hechos, que se registraron el 26 de mayo de 2013, indicó que no piensan reconocer los cuerpos pues lo que les presentaron difícilmente puede ser identificado.

"Un cráneo sin piel, sin pelo y sin dientes, solo una muela picada, estoy segura que mi hijo no tenía mi una muela picada. Además de un pie del número 4, siendo que Jerzy calzaba del número 7", dijo.

La mujer, quien leyó un comunicado frente al bar Heaven, ubicado en la calle de Lancaster, señaló que no se niegan a la posibilidad de que sus hijos puedan estar muertos o descuartizados como lo han señalado las autoridades.

Otra de las presentes, Julieta García, madre de Said Sánchez, señaló que no fue posible identificar a su hijo solo con un cráneo que le presentaron, pues no tenía dientes y ella pensaba identificarlo porque tenía uno roto.

Julieta González Díaz, mamá de Jennifer, también señaló que si no han recibido el cuerpo de su hija no es por sentimentalismo, sino porque ella no iba a solicitar un pedazo de tronco.

Los cuerpos de nueve de los jóvenes asesinados permanecen en el forense, ya que los familiares no han querido reconocerlos hasta que no esté listo el peritaje de los especialistas argentinos.

Las autoridades presentaron a los familiares 40 partes de cuerpos que correspondían a los jóvenes secuestrados del bar.