PAN en ALDF buscará sacar pendientes en desarrollo urbano

Federico Döring, coordinador de la bancada, dijo en el periodo ordinario que empezó hoy buscan enfocarse en pendientes como el desarrollo urbano.
Federico Döring, coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, demandó información para conocer a los 14 jefes delegacionales interinos.
Federico Döring, coordinador de la bancada del PAN en la ALDF. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF se enfocará a sacar pendientes, durante el periodo ordinario de sesiones que comenzó este martes, informó el diputado y coordinador Federico Döring.

“Es un periodo muy corto, pero la prioridad sacar el trabajo previo, pues concluye el 30 de abril”, expuso el legislador local.

Dijo que algunos de los pendientes tienen que ver con temas como desarrollo urbano, pero se espera que en los próximos días determinen qué es viable para presentar y poder discutir.

Los asambleístas del PAN buscan que se discutan temas como la ley contra lavado de dinero, también en materia social la interacción con los ciudadanos cuando se lleven acabo acciones como parquímetros, obras viales, de infraestructura y modificaciones urbanas.

“Nos parece muy preocupante la situación que vive la ciudad donde el gobierno no consulta nada, no consulta parquímetros, no consulta Hueyetlaco, no consulta el tren a Toluca, el deprimido vial de Mixcoac, y no se ve bien un gobierno que no consulta nada, algo habrá que hacer al respecto”, expuso Döring.

Piden mayor transparencia

El diputado local del PAN y presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión,

Gabriel Gómez del Campo pidió a la Comisión de Gobierno de la ALDF que se pueda legislar en materia de transparencia, para lograr que la Asamblea Legislativa sea transparente.

Lo anterior, dijo, porque hay rezagos que no permiten que los ciudadanos conozcan los contratos de la ALDF y las prerrogativas de los partidos.

“Hay mucha ausencia de información, lo que queremos nosotros es justamente hacer los señalamientos de todo lo que falta”, expuso.