Perfil de candidatos, en portal del IEDF el lunes: PAN-DF

Mauricio Tabe, presidente del PAN capitalino, dijo que no han subido los perfiles de sus candidatos porque el IEDF no los capacitó para hacerlo y han estado muy ocupados con las campañas.
El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, denunció en la Contraloría General capitalina la entrega de despensas presuntamente ilegal en Cuauhtémoc y Azcapotzalco.
El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe. (Tomada de Facebook /mtabe)

Ciudad de México

El PAN en el Distrito Federal subirá a más tardar el lunes los perfiles de sus candidatos a diputaciones locales y jefaturas delegacionales a la plataforma del Instituto Electoral local.

El líder del partido en el DF, Mauricio Tabe, dijo en entrevista que el IEDF anunció sobre esta plataforma para hacer públicas las trayectorias de los candidatos, pero jamás los capacitó para hacerlo.

"A más tardar el lunes suben todos los perfiles, estamos apostados a una lógica de transparencia total de los candidatos. Muy pocos lo han subido porque hemos estado trabajado mucho en las campañas", aseguró.

Sobre la resolución del INE, que ordenó suspender la transmisión de un spot sobre el ex delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, Tabe dijo que éste no era calumnioso. "¿Qué tiene de malo decir lo que es? Y además es lo que la gente nos está diciendo en la calle, indignación frente a cosas que son inexplicables", consideró.

Recordó también que están solicitando a la Procuraduría capitalina que informe sobre el número de averiguaciones que ya se realizan de los candidatos de todos los partidos.