Peregrinos de Toluca descansan en Cuajimalpa

En esa demarcación se instalaron carpas de asistencia para unos 50 mil feligreses que llegaron pasado el mediodía. En breve reanudarán su peregrinación a la Basílica de Guadalupe.
Peregrinos provenientes de Toluca, Estado de México, llegaron a Cuajimalpa, de donde partirán en breve a la Basílica de Guadalupe.
Peregrinos provenientes de Toluca, Estado de México, llegaron a Cuajimalpa, de donde partirán en breve a la Basílica de Guadalupe. (Especial)

Ciudad de México

Peregrinos provenientes de Toluca, Estado de México descansan en la delegación Cuajimalpa, de donde se espera que esta noche salgan hacia la Basílica de Guadalupe.

Esa demarcación informó en un comunicado que se instalaron carpas para brindar atención médica, alimentos, agua potable y el servicio de sanitarios móviles de manera gratuita a unos 50 mil feligreses, apoyo que se mantendrá hasta que retomen su camino en las próximas horas.

Hasta el momento solo una persona ha tenido que ser trasladada a la clínica 42 del IMSS, por presentar problemas gastrointestinales. Se ha otorgado atención médica a varias personas por insolación, mareos, ampollas y malestares menores.

A su salida de la delegación, los peregrinos serán escoltados por personal de Protección Civil y Seguridad Pública de la delegación hasta el kilómetro 13 de la carretera federal México-Toluca, donde se entregará el mando a personal de la delegación Miguel Hidalgo.

Las calles del primer cuadro delegacional permanecerán cerradas hasta las 22:00 horas.

Personal de estructura y de Protección Civil delegacional y de la Cruz Roja, así como de las policías Auxiliar y Federal, participan y permanecen atentos a cualquier eventualidad.