Lista Gustavo A. Madero para recibir a peregrinos

Los más de 80 mil feligreses que como cada año salen de Toluca podrán instalarse en la Estancia del Peregrino que tiene dormitorios, sanitarios y regaderas con agua caliente, este 25 de febrero.
Más de 8 millones de peregrinos asistieron a la Basílica de Guadalupe este año.
El objetivo principal del operativo es resguardar la seguridad de los feligreses. (AP)

Ciudad de México

La delegación Gustavo A. Madero informó que ya está en marcha el operativo "Toluca 2015" para recibir a una de las peregrinaciones más grandes del año, que arribará la madrugada del miércoles 25 de febrero a la Basílica de Guadalupe.

En un comunicado, señaló que el objetivo principal del operativo es resguardar la seguridad de más de 80 mil feligreses que, como cada año, salen de Toluca, Estado de México, para visitar el Santuario Guadalupano.

También el Grupo Motorizado de Reacción Inmediata "Ángeles GAM", seguirá de cerca el paso de la procesión desde el Paseo de la Reforma hasta su llegada al perímetro delegacional.

Agregó que el dispositivo de seguridad y resguardo se instalará a las 3:00 horas del miércoles y contará con la participación de 60 elementos de Policía Auxiliar y Protección Civil Delegacional.

También participarán todos los trabajadores de las 10 zonas territoriales y funcionarios públicos, cuya labor será salvaguardar la integridad de los visitantes, evitar la comisión de ilícitos y atender emergencias.

Destacó que la celebración eucarística dedicada a los mexiquenses se llevará a cabo el jueves 26 de febrero a las 10:00 horas, por lo que se prevé que los peregrinos emprendan el regreso a sus lugares de origen a partir de las 14:00 horas.

Los visitantes podrán instalarse en la Estancia del Peregrino, que tiene dormitorios con camastros, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor y servicio médico las 24 horas del día.

Refirió que desde el arribo hasta la partida de la peregrinación se instalarán módulos de atención médica, servicios de perifoneo para localizar a personas extraviadas, ambulancias, agua potable, paraderos de bicicletas y sanitarios portátiles, así como tres ministerios públicos móviles.

Para evitar que más de 700 camiones y camionetas particulares se estacionen en calles pequeñas, se podrán resguardar en la Estancia del Peregrino y sobre Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, Avenida 5 de febrero, Calzada San Juan de Aragón y Cantera.

Informó que el cierre de vialidades se llevará a cabo con vallas y células policiales en las calles Allende, Francisco Moreno y Cerrada de Francisco Moreno, Cuauhtémoc, 5 de febrero y Corregidor Domínguez.