Llegan más de 3.5 millones de peregrinos a la Basílica

Autoridades del gobierno capitalino y la delegación Gustavo A. Madero reportaron saldo blanco y destacaron la vigilancia de los asistentes con cámaras y drones en varias zonas.

Ciudad de México

El Gobierno de Ciudad de México informó que más de 3 millones 500 mil personas —hasta las 21:00 horas de ayer— habían visitado la Basílica de Guadalupe con saldo blanco. Además, dijo, brindaron mil 862 atenciones médicas y más de 338 mil litros de agua repartidos, durante el operativo Misión Peregrino.

Además, las autoridades informaron que repartieron alrededor de 5 mil cenas calientes que consistían en arroz blanco, cerdo con nopales, pan, café y té.

Al respecto, el jefe delegacional en Gustavo A Madero, Víctor Hugo Lobo, afirmó que este año pueden romper el récord de visitantes, ya que hasta el cierre de esta edición había más peregrinos que años pasados.

Remarcó que a través de 100 cámaras de vigilancia monitorean calles y avenidas para mantener la seguridad, además se supervisa la afluencia de peregrinos por medio de drones.

Araceli, de 20 años, cumplió con su promesa de llegar a la Basílica de rodillas y en su espalda a su pequeña Diana de dos meses para agradecerle a la Guadalupana el nacimiento de su pequeña. La joven madre, de 20 años edad, respiró profundo al entrar al santuario mariano. Ahí, su abuela Rita, que la acompañó en el recorrido, la ayudó para que su bebé conociera a la virgen de Guadalupe.

Esa mujer joven, madre soltera que abandonó la preparatoria por su embarazo, es tan solo una de las millones de personas que acudieron ayer al 485 festejo de la guadalupana.

En la misa principal de la guadalupana, el rector Enrique Glennie de la Basaílica, afirmó que "la corrupción se expresa prácticamente en todas las escalas.