Comienza peregrinación de motociclistas a la Basílica

Como desde hace 19 años, los motociclistas de la Ciudad de México y sus alrededores se congregaron en la Plaza de la República para partir en caravana rumbo al templo del Tepeyac.

Ciudad de México

La mañana de este domingo, motociclistas de la Ciudad de México y sus alrededores, se congregaron en la Plaza de la República junto al campamento de la CNTE para iniciar su tradicional peregrinación a la Villa de Guadalupe.

Los motociclistas comenzaron a llegar al filo de las 8 de la mañana y se apostaron en la calle Gómez Farías y en el ala poniente del Circuito de la República. Organizadores del evento estimaron que la asistencia fue de 2 mil motociclistas.

En tanto, medio centenar de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encontraban en el campamento, se mantuvieron atentos de la actividad de los motociclistas.

La peregrinación de motociclistas a la Villa de Guadalupe, se realiza desde 1995 en el tercer domingo de febrero. Los asistentes partieron del Monumento de la Revolución a la Villa de Guadalupe a las 11 de la mañana por la avenida Insurgentes.

A las 12 del medio día está programada una misa en la Basílica de Guadalupe.