Esperan en GAM visita de 65 mil queretanos a la Basílica

La delegación Gustavo A. Madero dispuso un operativo de seguridad, tránsito, de sanidad, apoyo médico y de estancia para los participantes de la 125 peregrinación de Querétaro.
Desde este domingo se espera la llegada de la 125 peregrinación de Querétaro a la Basílica de Guadalupe.
Desde este domingo se espera la llegada de la 125 peregrinación de Querétaro a la Basílica de Guadalupe. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La delegación Gustavo A. Madero implementó un operativo especial para recibir a 65 mil feligreses de la diócesis de Querétaro que visitarán la Basílica de Guadalupe en su 125 peregrinación, desde este domingo, y que llegarán a pie, en autobuses y bicicletas.

Para la posible atención de fieles queretanos se conformaron equipos médicos, que estarán al pendiente del contingente durante su permanencia en el perímetro de la demarcación.

Además sé desplegará un operativo de vigilancia durante la ruta de la peregrinación, que ofrecerá opciones viales en el perímetro del templo para garantizar el orden en la vía pública.

En el dispositivo se destaca la participación de trabajadores y funcionarios de la GAM, además de un equipo médico de especialistas que estará al pendiente de los contingentes durante su permanencia en el perímetro, en coordinación con las unidades de servicios médicos de urgencias del gobierno del Distrito Federal.

También se instalarán sanitarios móviles (incluyendo casetas para personas con discapacidad), unidades de Ministerio Público Móvil, tinacos de agua potable para el consumo de los fieles y módulos de Locatel para la búsqueda, localización y canalización de personas extraviadas.

En el Parque del Mestizaje se instalará un módulo de orientación y se atenderá a los visitantes en la Estancia del Peregrino, misma que brindará servicios las 24 horas de dormitorios, agua caliente, sanitarios, regaderas, comedor y estacionamiento, totalmente gratuitos.

Para asegurar que los establecimientos mercantiles ofrezcan precios justos, se mantendrá la constante revisión de precios y se instalarán módulos de recepción de quejas y denuncias de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los contingentes de peregrinos —uno de mujeres y uno de hombres— llegarán a Acueducto de Guadalupe la madrugada del domingo y tomarán un receso, para después partir a las 8:00 de la mañana por las calles Miguel Bernard y Juan de Dios Bátiz, rumbo a la Basílica.

Continuarán por la avenida Politécnico y Eje 5 Norte Montevideo, y finalmente entrarán al santuario mariano por la calzada de los Misterios, poco después del mediodía.

Asimismo, la delegación Gustavo A. Madero pide a la ciudadanía extremar precauciones al circular por esta área, debido a las obras que personal del Metrobús de la Ciudad de México realiza actualmente.

La 125 peregrinación de Querétaro dio inicio desde el 12 de julio y concluirá el domingo 26 de julio, con una celebración eucarística a las 15:00 horas al interior de la Basílica de Guadalupe.