Entrega GDF tarjetas de pensión alimentaria a adultos mayores

Actualmente 480 mil adultos mayores residentes en el Distrito Federal reciben el apoyo económico.

Ciudad de México

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, encabezó este lunes la primera entrega de tarjetas de la pensión alimentaria para adultos mayores que se realiza en 2014.

En la explanada de Gladiolas, en el Barrio San Pedro, de la delegación Xochimilco, la servidora pública dijo a los 411 adultos mayores, que sus tarjetas contienen 971.40 pesos, correspondientes al mes de enero.

Acompañada del jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, agregó que para febrero el depósito aumentará a 1009.28, con su pago retroactivo al primer mes del año.

Mes a mes el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el doctor Miguel Ángel Mancera, dijo, deposita la pensión alimentaria a 480 mil adultos mayores para la compra de sus despensas.

Comentó que eventos de este tipo dan la certeza al Gobierno de la capital, de que esta población cuenta con el recurso mínimo necesario para hacer la compra de sus artículos de primera necesidad.

Destacó que con la tarjeta de la pensión “Nueva vida a los 68 años”, los adultos mayores pueden acceder a muchos otros beneficios, como viajes turísticos a otros estados o paseos por la ciudad. A la fecha se han efectuado 320 viajes con 13 mil participantes.

Además, añadió, “a partir del primero de febrero todas y todos ustedes tendrán derecho de ir al Cine gratis, solamente presentando esta tarjeta…todas las compañeras tendrán próximamente la información para que sepan qué día y qué horarios a todo lo que es Cinépolis y Cinemex”.

Rodríguez señaló que el Cine gratis es sólo uno de los programas importantes que tiene el Gobierno del doctor Mancera para los adultos mayores, ya que además pueden acceder a la justicia a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en la atención de denuncias de este sector.

Por su parte Rocío Bárcena Molina, directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), comentó que en Xochimilco hay  18 mil 110 derechohabientes de la pensión alimentaria, 29 mil 732 en Tlalpan y casi 5 mil en Milpa Alta, de los cuales más del 60% son mujeres. 

También acudió al evento el director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalúa-DF), Arturo Cerón.