Presupuesto 2015 permitirá más adultos con pensión en DF

Los 6 mil 229.8 millones de pesos que el GDF propone destinar al Programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores permitirá aumentar a 500 mil el número de beneficiarios.
Dependencias e instituciones prestarán diversos servicios en beneficio de este sector de la población.
El presupuesto 2015 permitirá aumentar a 500 mil el número de beneficiarios. (Cortesía)

Ciudad de México

Los 6 mil 229.8 millones de pesos que el Gobierno del Distrito Federal propone destinar al Programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores permitirá aumentar a 500 mil el número de beneficiarios, dio a conocer la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián.

Expuso que cuando en el DF se empezó a hablar de los adultos mayores, hubo muchas críticas e incluso calificaron la ayuda a las personas de la tercera edad como una práctica demagógica.

"Dijeron que solamente se buscaba una posición política y ahora se ha demostrado que ésta es una tarea fundamental, que es un programa que debe inspirar a todos los gobiernos. Hoy forma parte de la agenda nacional y ese es un éxito de la izquierda que gobierna esta Ciudad", expuso la asambleísta del PRD.

Añadió que el proyecto de presupuesto del GDF tiene considerados 859 millones de pesos para el Programa de Personas con Discapacidad.

También 596 millones para el Seguro de Desempleo; en materia de salud se pretenden destinar 12 mil 151 millones, es decir 4.5 por ciento más que lo presupuestado el año anterior, mientras que la inversión para fomentar una educación de calidad asciende a 66 mil 10 millones con lo que se atenderán necesidades de provisión de útiles y uniformes escolares, de estímulos económicos, de educación pública y gratuita a nivel medio superior y de desayunos escolares, entre otras acciones.

En lo que corresponde al presupuesto Delegacional, dijo que se estima una erogación de 29 mil 37.2 millones de pesos, monto superior en 2 mil 666.3 millones autorizado por la ALDF en 2014, así como 3 mil 127.11 millones para el rubro de la recreación, cultura y otras manifestaciones sociales, lo que representa 8 por ciento más en comparación al año anterior.