Peña y Mancera inauguran hoy el segundo piso a Cuernavaca

El jefe de Gobierno anuncia que a pesar del recorte presupuestal que sufrirá la ciudad en 2017 no se crearán nuevos impuestos.
Durante ocho días, el acceso a esta vía fue gratuito.
Durante ocho días, el acceso a esta vía fue gratuito. (Octavio Hoyos)

México

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inaugurarán hoy el segundo piso del Periférico que une a dicha avenida con la salida a Cuernavaca.

Juntos develarán la placa conmemorativa y se tomarán la foto oficial.

Sin embargo, no se realizará ninguna ceremonia, por lo que tampoco se convocó a los medios que cubren las actividades del Ejecutivo federal y del mandatario capitalino.

El acto está programado para realizarse a las 12:30 y se prevé que solo dure unos minutos.

En tanto, Mancera anunció ayer que para 2017, y a pesar del recorte presupuestal, en Ciudad de México no se crearán nuevos impuestos.

Al inaugurar la Feria de la Transparencia en la Plaza de la Constitución, el jefe de Gobierno señaló que tuvo una reunión con el equipo de Finanzas y tomó la decisión de no sacar nuevos impuestos ni aumentar los que ya se tienen, a pesar del recorte económico para la ciudad, que puede ser de 8 mil millones de pesos.

Solamente, aclaró, se van a actualizar los pagos de acuerdo con la inflación anual.

"Únicamente vamos a tener las actualizaciones que marca la ley, pero hasta ahí, no vamos a mandar ningún impuesto nuevo para solventar el hueco que están haciendo con lo que nos enviaron desde Gobierno Federal".

En su discurso, el mandatario dijo que van a continuar con las acciones para mejorar las condiciones de presupuesto de la ciudad.

Prevén afectación al Poder Judicial en la capital

El presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Édgar Elías Azar, criticó el recorte al presupuesto que vivirá el próximo año la Ciudad de México.

Explicó que la disminución de los recursos provenientes del gobierno federal impactará directamente en el desarrollo de proyectos que tiene el Poder Judicial, a raíz de la aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Nombraremos a 25 nuevos jueces y hay que pagarles a ellos y a su personal, dijo.