Peatones piden semáforos cerca de Auditorio Nacional

Transeúntes y vecinos de la zona hicieron la petición a las autoridades del GDF luego de que una mujer fuera atropellada en Reforma, a la altura del recinto.
La sincronía de semáforos no resultó como se esperaba.
(Archivo)

Ciudad de México

Peatones, habitantes y trabajadores de la zona cercana al Auditorio Nacional pidieron a las autoridades capitalinas colocar semáforos a la altura del ese centro, luego de que una mujer fue atropellada sobre paseo de la Reforma.

La mujer de aproximadamente 60 años salió del Metro Auditorio y cruzó Paseo de la Reforma pero fue atropellada por un microbús del Estado de México, que sale de Chapultepec con rumbo a Mundo E.

Luego del percance el chofer de la unidad fue detenido y remito ante el Ministerio Público del DF.

Mientras que los vecinos de la zona lanzaron la exigencia de que se ponga un semáforo en la zona, pues recordaron que en el mismo punto fue atropellado El diplomático Alfredo Philips Olmedo.

En las redes sociales diferentes personas también mostraron su molestia y exigencia para que se coloque señalización peatonal y de seguridad vial.

"Qué horror me acaba de tocar ver a un atropellado enfrente de Auditorio Nacional, y desgraciadamente no la libró, manejen con cuidado", ¿Cuántos atropellados mas necesitas para poner a funcionar los semáforos de auditorio", "Sobre Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional en dirección a Periférico atropellado en la zona".

Otros más señalaron que las autoridades no tenían la culpa, sino los chóferes y la imprudencia con que manejan.

"No tiene la culpa @ManceraMiguelMX sobre atropellado en Auditorio, sino la tienen los pésimos chóferes... luego, luego a culpar a lo pendejo".

En octubre murió atropellado sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, Alfredo Philips Olmedo cuando salió del Auditorio Nacional donde había acudido al espectáculo de de The Metropolitan Opera de Nueva York.

Una semana antes, también había sido arrollado un ciclista en la misma zona.

Milenio dio a conocer que en las inmediaciones del Metro Auditorio existe un paso a desnivel de un extremo a otro de Reforma, pero muy pocos lo utilizan.