Piden asambleístas mil millones para movilidad en DF

La diputada local del PAN, Laura Ballesteros, aseguró que se requiere mejor infraestructura peatonal en la Ciudad de México.
La caminata por el Día del Peatón se realizó del Hemiciclo a Juárez hasta el Zócalo.
La caminata por el Día del Peatón se realizó del Hemiciclo a Juárez hasta el Zócalo. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Como parte de su caminata con causa, diputados locales del PAN y del PRD anunciaron que solicitarán a la federación recursos por mil millones de pesos para temas de movilidad en la Ciudad de México.

La diputada panista Laura Ballesteros, y una de las que encabezó la caminata, señaló que ese dinero es necesario porque la ciudad requiere de mejores espacios para beneficiar al peatón.

“Necesitamos mil millones de pesos para proteger al peatón para generar la infraestructura que necesita la ciudad. No olvidemos que la infraestructura crea cultura y precisamente estamos buscando eso, para que se de esa discusión dentro del presupuesto en la Cámara de Diputados”, dijo.

Durante la caminata que se realizó del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo, la asambleísta señaló que el 80 por ciento de la ciudad está diseñada para el automóvil y añadió que ahora con la Ley de Movilidad se tiene que terminar con ese paradigma.

El legislador del PRD Roberto Candia señaló que propondrá una iniciativa para que los diputados puedan etiquetar recursos para arreglar banquetas  y calles en los distritos a los que pertenecen.

Dione Anguiano , también del PRD, dijo que están apoyando ese tipo de eventos porque en la ciudad todos “somos peatones” , incluso participó en la colocación de una calcomanía en el cruce de Pino Suárez  y la Plaza de la Constitución en la que se veía que muere al año más de 4 mil personas por atropellamiento.