Compran mil 385 motopatrullas para la SSPDF con fondos federales

Serán distribuidas entre diferentes corporaciones, ya que las que actualmente utilizaba la policía capitalina, estaban rentadas por un lapso de tres años.

Ciudad de México

Con una inversión de 89 millones de pesos, provenientes de fondos federales, el Gobierno del Distrito Federal entregó mil 385 motopatrullas, que serán distribuidas en diferentes corporaciones.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, señaló que la entrega de estas unidades permite a la ciudad dotar de herramientas necesarias a los elementos de seguridad. En el DF, hay más de 120 mil policías en motopatrullas, lo que representa el 25 por ciento de toda la fuerza de policías que existe en el país.

Mancera dijo que aunado a la entrega de las unidades, también se está cumpliendo con la tarea de control de confianza de los elementos de seguridad, lo cual cuenta con 48 por ciento de avance y deberá estar concluido en octubre, de lo contrario, los elementos serán dados de baja.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que las patrullas son para diversos agrupamientos como la Policía Auxiliar, Preventiva, Bancaria e Industrial, Tránsito y Fuerza de Tarea.

Indicó que las unidades permitirán renovar el parque vehicular, que ya era obsoletos, con lo que quedan renovado un 90 por ciento vehicular.

"Teníamos mil 200 motopatrullas, rentadas por tres años y, consecuentemente del rodamiento y el desgaste que era importante, por lo que lo cambiamos para tener una mayor velocidad y mayor potencia para poder responder ante la persecución de vehículos como motocicletas con gran potencia en la ciudad, y hay otras de carácter urbano, para que tengan movilidad en las acciones que realizan, pues muchas veces, se tienen que bajar rápidamente de las motos para hacer detenciones", dijo el titular de la SSPDF.

En el evento también estuvo Ricardo Medina, representante del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través del área de vinculación, quien señaló que al Gobierno del Distrito Federal le han asignado mil 124 millones de pesos de fondos, como el de aportaciones, el subsidio a municipios y el subsidio a policía acreditable.

También estuvieron presentes jefes delegacionales como Mauricio Toledo, de Coyoacán; Leticia Quezada, de Magdalena Contreras y Elizabeth Mateos, de Iztacalco.

Esta última habló en nombre de los jefes delegacionales y señaló que estos nuevos vehículos permitirán a las autoridades tener mejores herramientas para el combate al delito y una mejor coordinación delegacional.