Piden a Info-DF lineamientos para transparentar patrimonio

El candidato del PAN a diputado dijo que está dispuesto a hacer pública su declaración patrimonial si solo el instituto maneja la información.
Döring envió una carta enviada a Mucio Hernández, comisionado presidente del Info-DF, donde dijo que hará públicos los estados que guardan sus ingresos.
Döring envió una carta enviada a Mucio Hernández, comisionado presidente del Info-DF, donde dijo que hará públicos los estados que guardan sus ingresos. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Federico Döring, candidato del PAN a diputado por el Distrito 15, solicitó al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF los lineamientos para dar a conocer su situación patrimonial, de impuestos y de intereses, como parte de la iniciativa #3de3.

En la carta enviada a Mucio Hernández, comisionado presidente del Info-DF, Döring dijo que como parte de su compromiso con la transparencia hará públicos los estados que guardan sus ingresos y economía.

Pidió que sea el Info-DF el que se encargue del manejo de la información, que solo puede estar en "manos de una institución encargada de velar por el acceso a la información pública".

"Esto para que la información sea del dominio de la ciudadanía bajo los elementos que señale la autoridad", dijo el también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF.

El candidato dijo que en estos momentos la ciudad y el país están inmersos en un proceso electoral de relevancia para el futuro.Por ello, existe una demanda social para que los partidos políticos postulen no sólo a candidatos con preparación, sino a gente con probada honestidad y modo honesto de vivir.

"En ese contexto, distintas organizaciones civiles han buscado generar conciencia de la necesidad de convertir la transparencia en una práctica regular y desarrollar con ello una nueva cultura política basada en una mayor apertura frente al ciudadano.

"Solicitamos al Instituto que elabore unos lineamientos que demuestren a la sociedad quiénes pusieron a disposición de la ciudadanía toda la información necesaria para conocer al candidato, su patrimonio, el de sus dependientes económicos, así como los potenciales conflictos de interés que pudieran enfrentar, desde una óptica que supere el principio de buena fe, al tener como base la comprobación de la información asentada en la declaración patrimonial", concluyó.