Falta revisar edificios en riesgo en 3 delegaciones: Mercado

La secretaria de Gobierno de la capital, Patricia Mercado, dijo que el Comité de Emergencias está trabajando en la revisión de los inmuebles de alto riesgo en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.
El secretario de Finanzas pidió a los diputados que asignen 15 mmdp para Fondo de Capitalidad para reconstrucción tras sismos.
Patricia Mercado dijo que se evalúa la situación de casi 700 edificios. (Foto: Araceli López)

Ciudad de México

La secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, dijo que aún falta de evaluar el nivel de daños en 689 edificios de la capital, además de algunos inmuebles en Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.

A casi dos meses del sismo, Mercado dijo que en el Comité de Emergencias “estamos encargados todavía de poder saber cuál es la situación de los inmuebles dañados en la ciudad”.

“Tenemos alrededor de 700 inmuebles que están en la mesa del Comité de Emergencias, que son inmuebles que pueden ser de alto riesgo de colapso o alto riesgo inhabitable, exactamente 689 inmuebles”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Mancera critica presupuesto para CdMx; pide considerar emergencia

Aseguró que en esa lista no “están desglosados Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa”, ya que esas delegaciones “los está trabajando Seduvi para integrarlos a la plataforma”.

Dijo que se está dialogando con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía para elaborar un censo de la población afectada con el fin de definir el universo con quién se trabajará en la reconstrucción.