Asisten más de 40 mil a primer paseo nocturno de 2016

Para que los participantes tuvieran actividades complementarias, la Secretaría del Medio Ambiente realizó obras de teatro, conciertos y activación física.
Por primera vez se incorporó a la ruta del paseo nocturno el Monumento a la Revolución.
Por primera vez se incorporó a la ruta del paseo nocturno el Monumento a la Revolución. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Cerca de 40 mil 500 personas tomaron su bicicleta o patines y formaron parte del primer recorrido nocturno de este 2016 que convocó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

El trayecto fue por primera vez en un tramo por el Monumento a la Revolución, donde hubo un concierto, y otros 17 kilómetros desde el Bosque de Chapultepec, Avenida Paseo de la Reforma y calles del Centro Histórico.

También se llevó a cabo un paseo nocturno dentro del Bosque de San Juan de Aragón con la participación de más 600 personas.

Para que los asistentes tuvieran actividades complementarias, la Secretaría del Medio Ambiente realizó obras de teatro, conciertos y activación física.

Dentro del Bosque de Chapultepec se llevó a cabo una obra de teatro sobre bicicletas en la Fuente de las Ranas y un concierto de ópera y piano en el Kiosko del Pueblo.

Por primera vez se incorporó a la ruta el Monumento a la Revolución, donde la gente pudo disfrutar de un concierto de blues al punto de los 20:30 horas, mientras que en la Glorieta del Ángel de la Independencia muchas personas participaron en la activación física "Muévete" de las 19:00 y hasta las 22:30 horas.

"Los Paseos Nocturnos forman parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de la Ciudad de México para fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte saludable, equitativo y sustentable, a la vez. De igual forma, representan un rescate del espacio público, al destinar vialidades, generalmente ocupadas por vehículos motores, para el uso recreativo de ciclistas, patinadores y peatones, permitiendo una convivencia social sana, reuniendo a gente de toda la ciudad que asiste con amigos, en familia, sus mascotas o por su cuenta", indicó la dependencia.