En Roma y Condesa, desde hoy parquímetros nocturnos

El servicio operará de 8 de la noche a 1 de la mañana de juevesa sábado y los residentes con tarjetón quedarán exentos de pago.
Liberar banquetas, uno de los objetivos.
Liberar banquetas, uno de los objetivos. (Daniel Cruz)

México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que los parquímetros tendrán servicio nocturno en las colonias Roma y Condesa, el cual operará solo de jueves a sábado de 8 de la noche a la 1 de la mañana.

Simón Neumann, titular de la Seduvi, dijo que tras evaluar positivamente los resultados del programa impulsado por el Gobierno del Distrito Federal, y tras el éxito obtenido en el polígono de Polanco, donde el horario ampliado opera desde el 18 de diciembre pasado, los vecinos de Roma-Condesa decidieron implementar la misma estrategia.

Los residentes de las colonias Roma I y II e Hipódromo I y II que cuenten con su tarjetón quedarán exentos de pagar las 24 horas y todos los días del año.

"Habrá mayor seguridad en la zona, se liberarán banquetas, disminuirá la saturación autos aparcados en la vía pública y se reducirá la emisión de gases contaminantes", manifestó el funcionario.

El horario nocturno tuvo una etapa de familiarización del 31 de julio al 13 de agosto, y hubo una campaña informativa, indicaron autoridades.

De lunes a miércoles el horario nocturno no operará, como quedó establecido en el acuerdo publicado el 25 de julio en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Respecto a los permisos renovables de residentes, Neumann expuso que mantienen su vigencia en el nuevo horario, por lo que no será necesario ningún nuevo trámite o gestión.

La Seduvi recordó que 30 por ciento de la contraprestación generada con la operación del programa se destina al mejoramiento del espacio público que, en este caso, se invertirá en el balizamiento de todos los cruces de las colonias Hipódromo I y II y la rehabilitación de la Plaza Río de Janeiro.

Además se efectuará la renovación de la iluminación artística de la fuente, la rehabilitación de la avenida Oaxaca y otras obras dispuestas a través de los Comités de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Con el programa ecoParq, el Gobierno del Distrito Federal cumple su compromiso de elevar la calidad de vida de los ciudadanos, incrementar los espacios de estacionamiento, mejorar la movilidad en la ciudad y reducir la emisión de contaminantes al medio ambiente.