Instalarán en Coyoacán 348 parquímetros

El jefe delegacional, Mauricio Toledo, informó que 80 por ciento de entrevistados en una encuesta, estuvo a favor de la instalación de esos equipos.
En seis colonias de la delegación Coyoacán se instalarán 348 parquímetros, informó el jefe delegacional, Mauricio Toledo.
En seis colonias de la delegación Coyoacán se instalarán 348 parquímetros, informó el jefe delegacional, Mauricio Toledo. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, informó que se instalarán 348 parquímetros en seis colonias de esa demarcación, ante las demandas de vecinos y visitantes, además de que permiten reordenar el estacionamiento en la vía pública.

El funcionario refirió que en 2013 se hizo una encuesta de Parametría a vecinos, visitantes y comercios, con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Autoridad del Espacio Público, según la cual 80 por ciento estuvo a favor de los parquímetros.

En rueda de prensa, Toledo indicó que se instalarán módulos de información, a partir del lunes próximo en el Jardín Hidalgo, donde se orientará a los vecinos y se establecerá una mesa de trabajo para resolver inconformidades.

Otros dos módulos se ubicarán en Universidad y Churubusco, y el bajo puente de Chrubusco, donde habrá una oficina permanente para cualquier información que requieran los vecinos.

Asimismo, mencionó que el 10 de febrero se iniciará la medición y traza de balizamiento, con apego a las especificaciones de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, que trabaja en forma coordinada con la Seduvi y AEP, en la distribución de los espacios.

El jefe delegacional señaló que por las dimensiones del polígono, el balizamiento durará aproximadamente tres semanas y posteriormente se iniciará la colocación de los parquímetros.

Al mismo tiempo, la Seduvi y la AEP iniciarán una campaña informativa que pretende despejar cualquier duda respecto al uso o trámites del servicio para los residentes y visitantes del lugar.

Recordó que los parquímetros tienen una tarifa de dos pesos por fracción de 15 minutos y se puede hacer un pago máximo de tres horas, y 30 por ciento de los recursos generados son destinados a obras de mejoramiento urbano de la zona donde opera.

Apuntó que la instalación de parquímetros se realiza cuidando que esos equipos no obstruyan accesos vehiculares, pasos peatonales, rampas de acceso para personas con discapacidad u otros.

“Los vecinos de las zonas ecoParq pueden obtener un permiso temporal renovable para residentes, totalmente gratuito, si su vivienda carece de cochera”, explicó.