No hay vuelta atrás en parquímetros para Coyoacán: Toledo

El delegado indicó que de los equipos pertenecen a la empresa EcoParq no a la delegación, además informó que cuatro de los seis comités vecinales de las colonias implicadas estuvieron de acuerdo ...
En seis colonias de la delegación Coyoacán se instalarán 348 parquímetros, informó el jefe delegacional, Mauricio Toledo.
En seis colonias de la delegación Coyoacán se instalarán 348 parquímetros. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La instalación de parquímetros en el centro de Coyoacán continuará pues no hay vuelta atrás en meter orden a los vehículos que ocupan todo el espacio y no respetan al peatón, señaló el titular de la delegación, Mauricio Toledo.

Al término de su comparecencia, ante la Comisión de Administración Pública local, Toledo también descartó que vaya a haber una consulta como lo pidieron algunas personas que se manifestaron ayer contra la instalación de parquímetros en el polígono comprendido entre Río Churubusco, Miguel Ángel de Quevedo, Universidad y División del Norte.

La instalación de los parquímetros, aseguró Toledo, es una necesidad, pero sobre todo es una acción del Gobierno del Distrito Federal en la que coadyuva la delegación.

Además, negó que los equipos pertenezcan a la delegación sino que pertenecen a la empresa EcoParq y por ello su administración no emprenderá acciones legales contra las personas que este miércoles retiraron los equipos.

"Respetamos todas las manifestaciones, es una acción del Gobierno del Distrito Federal, vamos a apostarle al diálogo y a la concertación, pero es una acción que se necesita."

También aclaró que sí ha habido reuniones con los vecinos de los seis comités vecinales que se encuentran en ese polígono e, incluso, cuatro de esos comités estuvieron de acuerdo en la instalación de los dispositivos de aparcamiento en la vía pública.

Los comités que lo aprobaron son La Conchita, Parque San Andrés, San Lucas y Santa Catarina. En el centro de Coyoacán se han instalado 67 equipos, como parte de la primera etapa, los cuales comenzarán a operar a partir del 18 de marzo.