Faltó comunicación con los colonos sobre parquímetros: asambleísta

Dinorah Pizano dijo que pedirá al delegado Jorge Romero y a ecoParq instalen mesas informativas pues, aunque ya se colocaron los dispositivos, muchos vecinos han manifestado desconocer el programa.
Recientemente, los sistemas de cobro fueron instalados en la colonia Florida.
Recientemente, los sistemas de cobro fueron instalados en la colonia Florida. (René Soto)

Ciudad de México

"Yo llamaría al diálogo, la consulta ciudadana es un ejercicio sano y así se puede saber qué quieren los vecinos", informó la diputada local del PRD, Dinorah Pizano e indicó que buscará al delegado de Benito Juárez, Jorge Romero y a la empresa ecoParq para conocer cuál es la situación de los parquímetros que se colocaron en las colonias Nochebuena, Ciudad de los Deportes y Nápoles.

En entrevista con Milenio, la diputada indicó que los colonos que se han acercado a ella han manifestado desconocer el alcance del programa, por lo que propondrá la instalación de mesas informativas para que conozcan el proyecto.

"Pues la semana pasada el mismo delegado salió a decir que haría una consulta, pero a la medianoche del domingo y durante las primeras horas del lunes instalaron los dispositivos, cuando muchos vecinos desconocen a profundidad el programa."

La perredista indicó que buscará a la Autoridad del Espacio Público (AEP), al delegado Romero y a la empresa pues desconoce si las obras de colocación ya terminaron en esos polígonos.

Aseguró que espera poder hablar con el delegado para conocer a qué se debió el anclaje y colocación de varios parquímetros, pues fue él quien propuso el martes pasado someter la colocación de los dispositivos a consulta ciudadana.

El mismo martes 29, el asambleísta del PAN, Christian von Roehrich, pidió al delegado que solo si el 80 por ciento de los habitantes de los polígonos considerados apoyaban la colocación de parquímetros lo realizarían.