Dinero de parquímetros van para parque de bolsillo en la Anzures

El Parque Isabella encontrará en el cruce de Darwin y Shakespeare, además se rehabilitará el Parque Ofelia, en Ejército Nacional, al que se le incluirá una zona para mascotas.

Ciudad de México

Los integrantes del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas del la colonia Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, definieron que los recursos generados por los parquímetros se utilizarán en la construcción de un parque de bolsillo.

La Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), indicó que los vecinos presentaron ocho proyectos, de los cuales quedaron: la construcción del Parque Público de Bolsillo Isabela y la rehabilitación del Parque Ofelia.

Para la construcción del Parque Isabela se invertirán los recursos que se acumulados desde marzo de 2013 a la fecha, y servirán para intervenir 4 mil 400 metros cuadrados.

El parque se ubicará en la calle Darwin, esquina Shakespeare, donde se instalarán luminarias nuevas y se incorporarán 63 piezas de mobiliario urbano, como racks para bicicletas y bancas.

Además, habrá adecuaciones geométricas en el camellón y balizamiento en cruces para dar prioridad al peatón, pues las autoridades buscan contribuir a su respeto y fomentar la accesibilidad universal.

Mientras que la rehabilitación del Parque Público de Bolsillo Ofelia, ubicado en la lateral de la avenida Ejército Nacional beneficiará de forma directa a 11 manzanas y generará 38 empleos.

Eduardo Aguilar, titular de la Autoridad del Espacio Público, detalló que en este espacio se repondrán mil 185 metros cuadrados de pavimento y se colocarán al menos ocho luminarias peatonales, con el propósito de incrementar la seguridad de vecinos y visitantes.

"Se contempla el saneamiento de más de 12 mil piezas de vegetación, que incluye árboles y cubresuelos, además de incorporar un área para mascotas, elemento distintivo en esta colonia y que favorece a la responsabilidad en su cuidado", dijo el funcionario.

"Los proyectos se encuentran en etapa de desarrollo arquitectónico y de presupuesto de obra, y una vez concluidos se procederá a las licitaciones correspondientes y la gestión de recursos ante la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal".