Buscan colocar parquímetros en San Ángel y Guadalupe Inn

El delegado de Álvaro Obregón dijo que el INAH estuvo de acuerdo con la colocación de los dispositivos pues ayudarán al reordenamiento de la zona.
Los parquímetros se instalarán en las colonias San Ángel y Guadalupe Inn
Los parquímetros se instalarán en las colonias San Ángel y Guadalupe Inn (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Este año se instalarán parquímetros en San Ángel y Guadalupe Inn, que se unirán a los de la colonia Florida, anunció el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna.

En entrevista, al finalizar de la reunión de seguridad de los delegados de la zona norte, Luna informó que ya se entregaron los proyectos a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), para que se puedan llevar a cabo en esas dos colonias, pero principalmente, en la zona de San Ángel Inn, donde está el Mercado Melchor Múzquiz.

Manifestó que la instalación de los dispositivos solo sería alrededor del mercado, donde hay vendedores ambulantes, taxis piratas y franeleros.

"Estamos trabajando en tres polígonos, Guadalupe In, la Florida y la zona de San Ángel, pero nos interesa mucho lo que pase alrededor del Mercado Múzquiz, que es una zona muy conflictiva."

Indicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estuvo de acuerdo en la instalación de los parquímetros, pues servirá para reordenar la zona.

Sobre los parquímetros que este lunes comenzarán su etapa de familiarización en la colonia La Florida, Luna indicó que servirán para reordenar el tránsito en esa zona hasta donde llegan diariamente 15 mil vehículos de oficinistas, visitantes y compradores.

El polígono donde se instalaron los parquímetros tiene como límites Revolución, Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y Circuito Interior.