Planean parquímetros en zona de hospitales en Tlalpan

La jefa delegacional Maricela Contreras indicó que se podrá implementar el programa Ecoparq este año; agregó que continúan las mesas de trabajo con la Seduvi para llevar a cabo el proyecto.
En seis colonias de la delegación Coyoacán se instalarán 348 parquímetros, informó el jefe delegacional, Mauricio Toledo.
La Seduvi busca la operación de parquímetros en las colonias Sección 16, Belisario Domínguez Toriello Guerra e Isidro Favela. | Archivo (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, informó que este año se podrá implementar el programa Ecoparq en la zona de hospitales de la demarcación.

"Yo creo que sí, se va a empujar por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), nosotros estamos a la espera de la información precisa ya con los estudios, en breve, les estaremos informando cómo va el asunto, es probable que este año lo puedan realizar si la Secretaría tiene completado el estudio", explicó la funcionaria en entrevista previa a su reunión de todos los lunes con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Contreras añadió que hasta el momento continúan las mesas de trabajo con la Seduvi para llevar a cabo el proyecto que se tiene contemplado sea en la "zona de hospitales" de la demarcación, en donde también se analiza la posibilidad de una consulta, aunque recalcó que el proyecto está en manos de la Secretaría local y no de la delegación.

Cabe recordar que el mes pasado la funcionaria aseguró que su administración buscaría que los vecinos que puedan ser afectados con la implementación del programa EcoParq decidan la instalación de los aparatos, a través de una consulta pública, para evitar conflictos como los que se han presentado en otras delegaciones, entre ellas Coyoacán y Benito Juárez, en donde los colonos se opusieron a la medida.

La zona en donde la Seduvi busca implementar el programa contempla las colonias Sección 16, Belisario Domínguez Toriello Guerra e Isidro Favela, en donde, hasta el momento, los vecinos no han emitido alguna postura sobre el proyecto.

Las delegaciones que han implementado el programa EcoParq son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, y en últimas fechas, Benito Juárez y Álvaro Obregón; cabe destacar que en Coyoacán el proyecto continúa detenido debido a la oposición de vecinos que han exigido una consulta ciudadana que aún no tiene fecha de ejecución.